Un grupo de alumnos de 3 de ESO del I.E.S. Cruz de Caravaca son los protagonistas de una experiencia que une barrio y escuela. Desde principios de este curso, están participando activamente en la programación, preparación, del terreno, siembra, cultivo y recogida de productos hortofrutícolas en el huerto urbano del barrio de los Ángeles.
Un huerto ecológico es una situación de aprendizaje ideal para tratar saberes básicos de Ecología, Sostenibilidad y Hábitos Saludables, temas del Ámbito Científico-Tecnológico de Diversificación I (3ºESO).
Los alumnos tienen la oportunidad de conocer y colaborar en un proyecto del barrio, junto con los vecinos, desarrollando la competencia ciudadana, fomentado el trabajo en grupo y actitudes cooperativas en la planificación y desarrollo de las tareas del huerto.
El huerto urbano, que está situado en la calle Esmeralda, lo gestiona la Asociación de vecinos La Palmera y el proyecto, que está funcionado desde el comienzo del curso, está dirigido por la profesora Elisa Flores Losilla.