Sin categoría

Pedimos al Ayuntamiento la compra del cortijo Arcos

Se vende cortijo Los Arcos

Así rezaba la portada de La Voz de Almería del pasado viernes.

Para quien no conozca la construcción, es una preciosa vivienda señorial ubicada en la zona norte del Barrio de los Ángeles que prácticamente linda con La Molineta. 

Los que la conocemos desde antiguo hemos pasado, a lo largo de los años, de admirar esa construcción a lamentar el abandono y deterioro que ha ido sufriendo.

Desde la Asociación de Vecinos La Palmera del barrio de los Ángeles, nos hemos planteado en multitud de ocasiones que: sería una Casa de la Cultura preciosa; jope, imagínate como Biblioteca con esa luz que debe entrar por esas vidrieras; pues anda que como Centro de Interpretación de un futuro Parque Periurbano de La Molineta. Después aterrizábamos: pero si es una propiedad privada, dejad ya de soñar, porque en esta sociedad en que vivimos si hay algo intocable es la propiedad privada. 

Ahora resulta que los propietarios lo venden, y digo yo que el Ayuntamiento, supongo, que se estará planteando la compra desde que la noticia ha salido a la luz y así transformar esa propiedad privada en pública.

 ¿Por qué? Pues por la edificación en sí, solo por eso merece que se convierta en un edificio de uso público, por su belleza y singularidad.

Más razones: pues porque somos una ciudad que ha dilapidado su patrimonio y no nos podemos permitir seguir con esta sangría de perder lo poco que ya nos queda.

Claro que el Ayuntamiento, si es un poco tacaño, puede pensar, “es que no solo es comprarlo, después hay que seguir gastando en su rehabilitación …”

Pues no, tenemos la solución.

¿Por qué no montar una Escuela Taller o Taller de Empleo donde un grupo de jóvenes,  chicos y chicas, se formen y aprendan un oficio al tiempo que rehabilitan esa edificación y arreglan esa parcela?

Y proponemos estas experiencias mixtas de formación y empleo, porque se puede conseguir la financiación total de los salarios e incluso financiación para los materiales.

Y el resultado no podría ser mejor, conseguimos no solo recuperar para la ciudad este magnífico edificio, sino que además formaremos a un grupo de jóvenes en estos oficios tan demandados hoy en día y con los que seguro resolvemos su futuro laboral: albañiles, carpinteros, jardineros, …

Animamos a nuestro Ayuntamiento a dar este paso, no se arrepentirá, además nos ofrecemos como Asociación de Vecinos a acompañar en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *